Haz tu denuncia aquí

Cinco casos confirmados y uno sospechoso en Durango por Covid-19

NACIONAL

·

El nuevo caso confirmado corresponde a una paciente mujer de 68 años de edad, localizada en la ciudad de Durango, la cual se encuentra estable, aislada en su domicilio y recibiendo tratamiento.

Como se informó en los casos anteriores, en este último positivo confirmatorio, se ha realizado la cadena epidemiológica habiéndose tomado las medidas preventivas necesarias con el propósito de evitar la propagación del virus entre quienes han tenido contacto con la paciente, es decir, tanto el personal que la ha atendido, como sus familiares.

[nota_relacionada id=926654]

Es preciso informar que este es un caso que se dio por contacto directo con el primer paciente positivo reportado en el estado, así lo informa el secretario de salud del estado de Durango, Dr. Sergio González Romero en rueda de prensa.

"Exhortamos a que cada individuo observe minuciosamente las medidas de prevención obligatorias y que procedan a la reprogramación de eventos de concentración públicos, sociales y privados, la suspensión de actividades no esenciales y el cuidado especial de personas adultas mayores", acotó.

Foto: J. Ignacio Mendívil B.

De acuerdo con dicho informe, las líneas de comunicación se han saturado, por lo que González Romero exhortó a todos ha hacer un uso responsable, para atender a quienes presenten los síntomas relacionados.

Entre los que destacan haber viajado en los últimos 14 días a un país donde exista el contagio comunitario y tener los síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, dolor de garganta, tos y dificultad respiratoria.

En el caso de los trabajadores de la clinica 46 del IMSS de Gomez Palacio se giraron instrucciones para que cuenten con todo lo necesario para poder continuar trabajando ya que hay un reclamo laboral por falta de insumos como de equipo para evitar el contagio entre paciente y personal de salud.

Además, anunciaron que el lunes todas las autoridades de salud estarán realizando una reunión inconstitucional del estado de Durango y Coahuila ya que la población no ha suspendido actividades poniendo en riesgo a una comunidad entera.

[nota_relacionada id=926628]

En la ciudad muchas organizaciones de la sociedad civil siguen en campaña de no salir de la casa, pero los jóvenes se fueron este fin de semana al Puerto de Mazatlán a los que se les exhorta a ponerse en cuarentena llegando y al menor síntoma reportarlo a la línea telefónica.

El municipio de Durango cerró todos los centros de convivencia y deportivas; mientras que, los centros comerciales dejaran de recibir clientes a partir del lunes, ante esta situación se les pidió a los comerciantes para no despedidan a su personal.

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

Por: J. Ignacio Mendívil B.
BGM

Temas