Nacozari de García, Sonora, es el primer municipio de México en implementar un toque de queda con el objetivo de evitar los contagios de coronavirus (Covid-19).
En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, Juanita Romero presidenta municipal de la ciudad explicó las medidas que se llevan a cabo durante esta restricción.
Detalló que desde el jueves pasado se invitó a la ciudadanía evitar salir de sus casas de 8:00 de la noche a 8:00 de la mañana, solo con excepción de aquellas personas que acudan a sus trabajos, como es el caso de los mineros, principal actividad en el lugar.
[nota_relacionada id=925803]
Dio a conocer que en punto de las 8:00 de la noche se escucha una sirena en toda la ciudad que indica a los habitantes ingresar a sus casas y no salir, a menos que sea absolutamente necesario.
Juanita Romero destacó que no hasta el momento no hay sanciones para aquellos que se encuentren en las calles o avenidas en el toque de queda, pues dijo que es una invitación para realizar el aislamiento voluntario y evitar el contagio del Covid-19.
Finalmente, señaló que el municipio de Caborca se unió a la iniciativa que espera reducir los casos de la enfermedad.
[nota_relacionada id=925836]
Aquí los detalles
[nota_relacionada id=925765]
Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA