Haz tu denuncia aquí

Así es el toque de queda por Covid-19 en Nacozari, Sonora

NACIONAL

·

Nacozari de García, Sonora, es el primer municipio de México en implementar un toque de queda con el objetivo de evitar los contagios de coronavirus (Covid-19).

En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, Juanita Romero presidenta municipal de la ciudad explicó las medidas que se llevan a cabo durante esta restricción.

Detalló que desde el jueves pasado se invitó a la ciudadanía evitar salir de sus casas de 8:00 de la noche a 8:00 de la mañana, solo con excepción de aquellas personas que acudan a sus trabajos, como es el caso de los mineros, principal actividad en el lugar.

[nota_relacionada id=925803]

Dio a conocer que en punto de las 8:00 de la noche se escucha una sirena en toda la ciudad que indica a los habitantes ingresar a sus casas y no salir, a menos que sea absolutamente necesario.

Juanita Romero destacó que no hasta el momento no hay sanciones para aquellos que se encuentren en las calles o avenidas en el toque de queda, pues dijo que es una invitación para realizar el aislamiento voluntario y evitar el contagio del Covid-19.

Finalmente, señaló que el municipio de Caborca se unió a la iniciativa que espera reducir los casos de la enfermedad.

[nota_relacionada id=925836]

Aquí los detalles

[nota_relacionada id=925765]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

Temas