Haz tu denuncia aquí

Ssa exhorta a la población a mantener distancia de 1.5m para evitar contagios de COVID-19

NACIONAL

·

La Secretaría de Salud (Ssa) llamó a la población a mantener una distancia de por lo menos metro y medio respecto a las demás personas para prevenir la transmisión del coronavirus COVID-19.

"Esta sana distancia es el espacio que se hace entre dos personas cuando ambas estiran sus manos. Es algo así como tomar doble distancia", explicó Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud.

En conferencia, reiteró que a partir del lunes 23 de marzo se pone en marcha la Jornada Nacional de Sana Distancia, que pide a la población a mantenerse en casa si no es necesario salir.

[nota_relacionada id=925289]

En caso de tener que salir, hay que mantener una distancia entre personas de 1.5 y hasta 2.25 metros de acuerdo al escenario.

Incluso el funcionario presentó un personaje animado de la heroína llamada “Susana Distancia” para facilitar la explicación de esta medida.

Además, la jornada de distanciamiento social incluye a partir del 23 de marzo:

Posponer los eventos masivos que congreguen a más de 5 mil personas

En caso de que sea necesario hacer eventos de menos de 5 mil asistentes, se deberá mantener un espacio de al menos 1.5 metros entre personas o grupos de personas.

A su vez, quedarse en casa en la medida de lo posible.

En el caso de las actividades laborales, sustituir la presencia en oficinas por el trabajo en casa.

Por Gerardo Suárez

lhp