El Covid-19 es la pandemia que ha paralizando a todo el mundo y desde el pasado 28 de febrero se reportó el primer caso positivo de esta enfermedad en México; desde entonces se ha ido afectando la economía nacional y con ello a la industria restaurantera.
Al respecto, Marco Antonio Buendía, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la CDMX, aseguró que esta industria ya ha sido afectada en mas de un 40 por ciento.
[nota_relacionada id=924217]
La afectación ya oscila entre el 40 y 50 por ciento, lo que sin duda preocupa a la industria restaurantera, desde los más grandes hasta los que van comenzado", destacó para El Heraldo Radio.
El experto en el área restaurantera aseguró que se trata de una industria responsable, y recordó que en la norma 251 de la Secretaria de Salud se dictan las medidas necesarias en los restaurantes, no sólo para situaciones de contingencia, sino todos los días.
[nota_relacionada id=924188]
Medidas para evitar coronavirus en restaurantes
El Presidente de la Canirac aseguró que la mayoría de los establecimientos está separando las mesas a metro y medio de distancia, esto considerando las medidas que son emitidas para evitar contagios por Covid-19.
Destacó que además emplean otras medidas que antes ya se aplicaban a diario, como desinfectar a profundidad cada rincón del restaurante, aplicar gel antibacterial a todo el personal y ahora también a los comensales.
¿Cerrar lugares?
Buendía destacó que la mayoría de los miembros de esta industria solicitan que no se prohiba la apertura de los establecimientos.
Destacó que los restaurantes seguirán abiertos, pues considera que están operando con la responsabilidad y las medidas necesarias, al menos para la fase en la que se encuentra México ante el Covid-19, esperando que la situación se mantenga así y no empeore.
[nota_relacionada id=924164]
Por Redacción El Heraldo Radio
Escucha la entrevista aquí:
fal