Restaurantes del Edomex, incrementan 20% ventas a través de aplicaciones; debido a emergencia por COVID-19

Los restaurantes del Estado de México han incrementado en 20 por ciento sus ventas a través de aplicaciones

Frente a la emergencia coronavirus, que mantiene a los ciudadanos en sus casas, los restaurantes del Estado de México han incrementado en 20 por ciento sus ventas a través de aplicaciones, que entregan comida a domicilio, desde el inició de la contingencia, aseguró Patricio González.

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), aseguró que, en contraste, las ventas en los establecimientos del sector, han registrado una caída de alrededor del 10 por ciento.

Destacó que a diferencia de la emergencia que se vivió en 2009, por la influenza, el uso de la tecnología permitirá a los restaurantes y bares, que ofrecen comida, enfrentar afectaciones menos severas.

[nota_relacionada id=924717]

“Las plataformas de venta por Internet, nos ayudan mucho en estas contingencias para mandarles la comida a domicilio. Sí han incrementado en 20 por ciento, yo creo que conforme van pasando los días, esto va a repuntar, se va a vender más a través de las aplicaciones”.

Precisó que de los 80 mil establecimientos del giro que se trabajan en el Edomex, 30 mil cuentan con servicio de entrega a domicilio, a través de aplicaciones como Uber Eats, Rappi, Sin Delantal y Didi Food.

Precisó que las aplicaciones para hacer compras por Internet, ayudará no solo los restaurantes, también a otros sectores de la economía, en caso de que se decrete la Fase 2.
Destacó que, por lo pronto en los bares y restaurantes, además de seguir las recomendaciones de higiene necesarias, en la preparación de los alimentos; se mantiene la sana distancia, con espacios más amplios entre mesas, para evitar contagios.

[nota_relacionada id=924684]

El presidente de ASBAR, señaló que en los establecimientos que tienen venta de comida, es muy complicado frenar la actividad, debido a los gastos fijos que se deben cubrir; además destacó que se trata de un sector en el que los trabajadores dependen mucho de las propinas.

Por: Leticia Ríos

dhfm

Temas