La reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA) es patética y sólo profundiza las fracturas entre los países miembros, consideró la Representante Permanente de México, Luz Elena Baños.
“Inicia usted señor secretario un segundo periodo, no solo con la falta de apoyo, si no con el rechazo de un grupo importante de Estados. Su elección es una patética expresión de lo que cualquier MOE (Misión de Observación Electoral) observaría como malas prácticas. Expresa la profundización de las diferencias y de las fracturas en el hemisferio”, señaló en la 54 Sesión Especial de la OEA.
[nota_relacionada id= 925117]Indicó que la reelección de Luis Almagro “es una muestra del triunfo de la conducción parcial de la OEA, de un secretario seneral que actúa como otro Estado miembro y no como un facilitador, un secretario seneral que no cree en la reelección e hizo todo lo posible por reelegirse usando nuestros recursos para lograrlo, muy lamentable su reelección señor secretario general”.
Luz Elena Baños dijo que México redoblará esfuerzos para que la OEA retome y enriquezca el espíritu con el que fue creada, y mantendrá su compromiso con el multilateralismo como la vía idónea para atender y avanzar en las soluciones de los grandes problemas globales.
[nota_relacionada id=925103]Por: Paris Alejandro Salazar
iorm