Haz tu denuncia aquí

Presidente municipal de Guelatao lamenta no poder evitar público en visita de López Obrador

NACIONAL

·

El presidente municipal de Guelatao, Federico Hernández Ramírez, se deslindó de la presencia del público que asistirá mañana a las finales de la Copa Benito Juárez 2020, que coincide con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a información de su convocatoria, la Copa Benito Juárez de Basquetbol se disputó en eliminatorias entre equipos de pueblos de las regiones Mixe, Chinantecos y Zapoteco, y cierran este 21 de marzo con las finales en las que participan más de 3 mil basquetbolistas de divisiones, desde infantiles hasta libre.

Como la gira presidencial para conmemorar el natalicio de Benito Juárez marcó restricciones de asistentes, el presidente municipal suscribió un escrito en el que aclaran que "no es una decisión que le compete a nuestro municipio, sino al Consejo Deportivo de los Pueblos Zapotecos, Mixes y Chinantecos".

Esto, establecido en un reglamento que se ha estado construyendo por todas las comunidades participantes en el evento durante 43 años que llevamos organización deportiva y comunitaria, puntualizó el edil en redes sociales.

"Guelatao, siempre es y seguirá siendo respetuoso de las decisiones o medidas que cada municipio tome en cuanto a cualquier contingencia de esta naturaleza, pues, comprendemos que como representantes de nuestras comunidades siempre velaremos por el bienestar social de nuestros paisanos", señala el presidente.

[nota_relacionada id=925386]

Por eso, añade, de acuerdo a los protocolos de salubridad emitidos por las Instituciones de Salud estatal y federal vamos a reforzar la higiene y todas las medidas para evitar algún brote o contagio del COVID-19.

Asimismo, lamentó no llevar a cabo el evento de manera masiva, y pide a su comunidad dar seguimiento a esas actividades y las de la Copa Benito Juárez a través de las redes sociales y de la plataforma de Agenda Guelatao, que respalda tecnológicamente la Universidad de la Sierra Juárez.

"Me disculpo a nombre de la comunidad de Guelatao de Juárez por los contratiempos e inconformidades que esta ocasión pueda ocasionar", precisa el munícipe.

[nota_relacionada id= 925402]

Por: Genaro Altamirano

iorm

Temas