Haz tu denuncia aquí

¡No sólo por mensaje! También puedes llamar a Locatel para saber si tienes Covid-19

NACIONAL

·

Benjamín Rodríguez Buendía, director general de Contacto Ciudadano Locatel?, dio a conocer que no solamente se atenderá vía mensaje telefónico a las personas que presenten síntomas de coronavirus (Covid-19), también tendrá una línea para que las personas puedan comunicarse y hacer el tamizaje.

En entrevista con Alma Saint Martín, detalló que la llamada presenta dos menús, uno donde los usuarios podrán recibir información sobre el virus, mientras que en el segundo se realiza para aquellos que presentan algún síntoma y quieren descartar si presentan la enfermedad.

Si tu llamas al 56 58 1111 vas a tener dos opciones al inicio. Si quieres información general para el Covid-19 para entender de que trata, o bien, aplicar el tamizaje que es la misma lógica que se hace a través del SMS.

[nota_relacionada id=922969]

Al igual que en el servicio de mensajes de texto -en el cual se debe de mandar un SMS por teléfono celular con las palabras COVID-19 al 51515-; se despliega un cuestionario para saber los antecedentes del paciente.

Por ello, Rodríguez Buendía, pidió que se conteste con la mayor sinceridad pues de esta forma se atenderá al portador del virus de la manera más inmediata posible.

[nota_relacionada id=924309]

Calificación de riesgos

Explicó que ya sea que se contacte por mensaje o por llamada, los casos se clasifican como bajo, medio o alto.

Bajo: La persona recibe información general para evitar el contagio, como lavarse las manos constantemente, cubrirse la boca al estornudar o toser, entre otras que ha dado la Secretaría de Salud.

Medio: El sujeto se le indica que debe de resguardarse en casa y se le da un seguimiento para conocer su estado de salud en los días posteriores.

Alto: Esto quiere decir que la persona está infectada, por lo que se canaliza con el equipo de la Secretaría de Salud y ellos lo contactan para darle seguimiento al caso.

Aquí la entrevista

https://youtu.be/PLCwjMkF5kM

[nota_relacionada id=924188]

Por: Redacción Digital Heraldo TV
MFA