Haz tu denuncia aquí

No hay tratamiento, sólo aislarte; señala mexicano con Covid-19

NACIONAL

·

El mexicano Rodrigo Fragoso habla sobre los síntomas que presentó y cómo fue el proceso para la aplicación de la prueba de coronavirus a la que dio positivo.

Fragoso indicó que el sábado 14 de marzo volvió a la Ciudad de México de un viaje que había hecho a Miami, Florida, y fue hasta el 15 del mismo mes en que presentó síntomas de coronavirus, entre ellos destacó la fiebre, escalofríos y tos que no le dificultaba respirar.

[nota_relacionada id=925103]

En entrevista para Noticiero Capitalino de El Heraldo Radio con Brenda Peña y Manuel Zamacona, el mexicano señaló que al presentar síntomas acudió al Centro Médico La Raza del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS) en donde le hicieron la prueba de Covid-19.  

Fragoso aseguró que fue enviado a su casa durante cinco días "para estar en reposo" y sería llamado para darle los resultados; sin embargo, una vez transcurrido el tiempo señalado no se comunicaron con él, por lo que decidió buscarlos "por sus propios medios".

Atención de personal de salud del Gobierno

Rodrigo Fragoso calificó como un "engaño" el servicio de mensajería implementado por el Gobierno federal en el que se realiza un cuestionario a las personas que tengan sospechas de tener el Covid-19.

Explicó que aunque sí le tomaron sus datos y preguntaron sus síntomas, es una persona sin conocimientos quien atiende las llamadas pues al hacer preguntas éstos no podían darle solución.

Es una persona que no tiene idea de todas las situaciones médicas (...) Quieres que te resuelvan dudas y no lo tienen, no saben absolutamente nada y de verdad que está terrible esto".

Sin tratamiento

Finalmente, el joven aseguró que debe mantenerse aislado durante 14 días y le fue recetado paracetamol para aliviar las molestias causadas por el coronvirus, pues no hay un tratamiento indicado para ello al tratarse de una nueva cepa. [nota_relacionada id=925150]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

Temas