Haz tu denuncia aquí

"No existe fundamento legar para separar trabajadores": Secretaría del Trabajo

NACIONAL

·

La noche de este viernes 20 de marzo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social emitió el siguiente comunicado:

"Hoy más que nunca es necesario refrendar la solidaridad y la corresponsabilidad en las relaciones laborales. Debe quedar claro que no existe fundamento legal para separar trabajadores o modificar unilateralmente las condiciones de trabajo.

El diálogo social debe ser la vía para que trabajadores y empleadores alcancen acuerdos benéficos para ambas partes en aras de garantizar la viabilidad de las empresas, pero también la estabilidad en el empleo. A nivel federal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es la instancia facultada para facilitar estos diálogos y mediar entre las partes. En este contexto, reitera que se encuentra preparada para cumplir con estas funciones.

[nota_relacionada id=925274]

Hacemos un llamado enfático a las empresas que han incurrido en estas prácticas a rectificar y cumplir con la ley. Las y los trabajadores pueden recibir asesoría jurídica y defensoría legal por parte de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo marcando al 800-717-2942 y al 800-911-7877.

La sociedad mexicana se ha caracterizado por mostrar su entereza y cohesión en los momentos adversos. Estamos seguros que esta ocasión no será la excepció".

[nota_relacionada id=925286]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm