Haz tu denuncia aquí

Covid19: 'Ni la del estribo”, cierran el único bar abierto en Guadalajara

NACIONAL

·

Más de 300 bares, centros nocturnos, cantinas y discotecas ubicados en la ciudad de Guadalajara permanecen cerrados como medida preventiva para frenar contagios de coronavirus. En este Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo), todos en sobriedad.

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, inspectores tapatíos recorrieron las calles para corroborar que no haya actividad en estos establecimientos. Se encontraron con un negocio abierto y con venta de bebidas alcohólicas.

“Terminamos casi a las cinco de la mañana, encontramos en su mayoría cerrados, únicamente uno abierto y en el momento en que llegaron los inspectores se les hizo conciencia de lo que estaba sucediendo, se les notificó el decreto (el cierre obligatorio por emergencia sanitaria), desalojaron voluntariamente”, informó el jefe de Gabinete del Gobierno de Guadalajara, Erik Tapia Ibarra.

[nota_relacionada id= 923746]

Los tapatíos pueden reportar vía redes sociales cualquier bar o centro nocturno abierto (Facebook: Gobierno de Guadalajara y Twitter: GuadalajaraGob) y al 070.

En Jalisco, esta medida no aplica a restaurantes, pero deben cumplir con una serie de medidas de higiene y una distancia mínima entre las mesas de comensales y servir solo platillo a la carta (no buffete). Se pretende evitar la concentración masiva de personas.

La entidad lidera la lista nacional de enfermos con Covid19, los 27 casos son importados. Las autoridades insisten en el aislamiento social obligatorio para evitar el escenario dos, la propagación comunitaria del virus.

POR REDACCIÓN DIGITAL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas