Haz tu denuncia aquí

Cierran bares y discotecas es Yucatán ante COVID-19

Gobierno del Estado instruye cierre de bares, discotecas y centros nocturnos a partir de hoy para disminuir potencial de contagios por coronavirus

NACIONAL

·

Como parte de las medidas de prevención ante la contingencia por el COVID-19, el gobierno de Yucatán instruyó el cierre temporal de bares, discotecas y centros nocturnos, así como la suspensión de actividades a partir de las 10 de la noche para restaurantes y cafés.

Además, pidió a la población utilizar los restaurantes de preferencia en servicio a domicilio y a través de las plataformas para disminuir la posibilidad de contagios.

En cuanto a los adultos mayores que trabajan en las tiendas y supermercados empacando bienes de los consumidores, gobierno solicitó a las empresas disponer de medidas para apoyarlos y así no tengan que realizar esas labores el tiempo que dure la contingencia, pues se trata de una población altamente vulnerable.

Con ello se refuerza la suspensión de todas las actividades masivas o que congreguen a un número considerable de personas en un mismo espacio, a fin de proteger la salud de todos los yucatecos. Con este mismo objetivo, se suspendieron las clases en todos los niveles educativos del 17 de marzo al 20 de abril, y también los trámites de renovación de placas vehiculares y de regularización del padrón vehicular.

[nota_relacionada id=924475]

De igual manera, se anunció la suspensión de todas las actividades en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún los días 20, 21 y 22 de marzo, y el cierre temporal de establecimientos dedicados a los juegos de azar, mejor conocidos como casinos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

Temas