Haz tu denuncia aquí

Exhortan en Tlalnepantla a mantener calma ante caso asintomático de coronavirus

NACIONAL

·

Luego de que la Secretaría de Salud estatal, confirmara un caso asintomático de Covid-19 que se tiene en el Estado de México, en el municipio de Tlalnepantla, el alcalde Raciel Pérez Cruz hizo un llamado entre los ciudadanos para mantener la calma y no especular.

El presidente municipal, señaló que el paciente asintomático, está en observación y es tratado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

En el Edomex, además se tienen dos casos sospechosos de contagio de Covid-19; se trata de un matrimonio del municipio de Xonacatlán, que recientemente regresó de un viaje a Francia, informó el secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, este lunes.

El alcalde de Tlalnepantla exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud federales para mitigar el riesgo de contagio.

Destacó que el Instituto Municipal de Salud trabaja de manera coordinada con el área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria del Edomex y las autoridades federales.

Caso asintomático está relacionado con el primer confirmado

El portador asintomático, es un hombre de alrededor de 44 años, quien estuvo en contacto con el primer caso registrado en el país.

“A él y a su hijo le tomamos la muestra, el hijo salió negativo; él salió positivo, como caso asintomático. El protocolo que se hace es el aislamiento y ver con quiénes tuvieron contacto, para así darles seguimiento, a la cadena”, explicó O´shea Cuevas.

Destacó que el aislamiento debe ser de 14 días; los cuales, cumplirá el paciente que no presenta síntomas, el próximo siete de marzo.

Respecto a la pareja que son casos sospechosos de contagio, precisó que fueron atendidos en el IMSS y se están haciendo estudios en el Centro Médico la Raza, para confirmar o descartar el contagio de coronavirus.

[nota_relacionada id= 891669] 

Por Leticia Ríos

kyog

Temas