Haz tu denuncia aquí

Arranca Ecatepec operativos para evitar venta irregular de bebidas alcohólicas

NACIONAL

·

Este domingo, autoridades de Ecatepec retiraron ocho puestos donde expendían micheladas y coctelería en el mercado callejero del Tubo, en el pueblo de Santa María Tulpetlac, como parte los operativos en tianguis que inició el municipio, para evitar la venta irregular de bebidas alcohólicas.

En el primer operativo, encabezado por personal de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública de Ecatepec, en colaboración con elementos de Seguridad Pública y personal de la Dirección de Gobierno, además se decomisaron 25 cartones de cerveza y varias botellas de bebidas alcohólicas.

El gobierno municipal tiene planeado intensificar, este año, las acciones para combatir la venta ilegal de bebidas alcohólicas en Ecatepec, ya que esta práctica es un detonante para la violencia y la delincuencia; informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Operativos se efectuarán periódicamente

Luis Aguilar, titular de la Coordinación de Mercados y Tianguis, dijo que los operativos se efectuarán periódicamente y de manera estratégica, para hacer presencia e inhibir la proliferación de “chelerías” en la vía pública y tianguis; así como para prevenir el consumo indiscriminado alcohol, entre jóvenes.

"Podemos decir que ya iniciamos los operativos contra la venta irregular de cerveza en los tianguis del municipio y con el resultado de hoy dejamos en claro que en Ecatepec hay cero tolerancia a la venta ilegal de estas bebidas".

Entre otras acciones para inhibir el consumo de bebidas embriagantes en exceso, Ecatepec cuenta con el programa Conduce Sin Alcohol, con el que se logró disminuir en 27 por ciento el número de percances viales.

[nota_relacionada id= 889028] 

Por Por Leticia Ríos

kyog

Temas