Para el aplicación telefónica Mi Taxi, desarrollada por la Agencia Digital de Innovación Pública y la Secretaría de Movilidad, se han capacitado 610 operadores de este tipo de unidades.
Hoy se llevó a cabo la novena prueba operativa con 150 concesionarios de transporte individual en 75 unidades del Sitio 687, Grupo STAUX, en el sur de Tlalpan.
La capacitación consistió en que los operadores conocieran la aplicación, en modo usuario y operador.
Se realizó en parejas: uno solicitaba el servicio, mientras que el otro aceptaba el viaje y se dirigía a su ubicación.
[nota_relacionada id=923427]En el ejercicio exploraron las distintas herramientas dentro de la app, como la información generada al usuario, el mapa de traslado que indica la distancia del vehículo con el solicitante y el uso del botón de pánico en caso de emergencia de seguridad o salud.
Desde el domingo la aplicación ya opera y los usuarios que la hayan descargado, pueden solicitar un taxi en tiempo real desde cualquier ubicación en la CDMX, con lo que se notifica a los operadores que estén libres y cerca del punto de encuentro para iniciar el viaje.
Por: Carlos Navarro Ruiz
DRV