El Instituto Nacional de Estadística y Geografía emitió un comunicado en el que informó las medidas que tomará para continuar con el Censo de de Población y Vivienda 2020.
En el escrito, el INEGI detalló que el entrevistador tiene prohibido mantener contacto físico con los habitantes de un domicilio.
Además, a los entrevistadores se les asignó recursos para evitar la propagación del coronavirus como jabón, gel antibacterial, entre otros.
[nota_relacionada id=923800]Aquí las medidas:
- Se establece la prohibición de que el personal entrevistador tenga contacto físico con las personas entrevistadas.
- Se instruyó a los entrevistadores mantener una distancia de al menos 1.5 metros respecto de la persona que responda el cuestionario.
- Se prohíbe llevar a cabo la entrevista censal al interior de las viviendas, pudiéndose realizar detrás de la reja, desde la ventana o el balcón, etc.
- Se han asignado recursos adicionales para el suministro de materiales de prevención tales como jabón, gel antibacterial, entre otros.
- Se retirará inmediatamente a cualquier entrevistador que presente síntomas de infección respiratoria.
- Los entrevistadores que pertenecen a los grupos identificados de alto riesgo no realizarán entrevistas en viviendas
https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1240814447985340421?s=20
Finalmente, el INEGI detalló que a partir del próximo 23 de marzo las personas podrán realizar el censo desde la página de Internet o vía telefónica.
[nota_relacionada id=923400]Por: Redacción Digital El Heraldo de México
iorm