Haz tu denuncia aquí

Pide AMLO a nuevo elementos de GN resistir propuestas indecorosas

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de clausura y formación de 2 mil 740 graduados de la cuarta generación de la Guardia Nacional (GN), de los cuales 410 son mujeres.

En el Centro de Adiestramiento Especializado del Campo Militar 37C, el mandatario dijo que es necesaria una GN bien preparada para alcanzar los objetivos de la 4T: la pacificación del país.

Explicó que se tendrá presencia en 260 regiones del país, lo que ayudará mucho porque ahora tendrán sedes y no se alojarán en hoteles o a la intemperie.

[nota_relacionada id=922163] 

Propuestas indecorosas

Reconoció el profesionalismo de los graduados, pero también les pidió fortaleza espiritual para que resistan a los embates y a las propuestas indecorosas que podrían recibir.

"Es mucho mejor heredar a los hijos pobreza, que deshonra", digo y luego prometió buenos salarios y prestaciones, así como seguridad de sus familias: "ese es mi compromiso con ustedes".

El comandante de la GN, Luis Rodríguez Bucio, dijo que hoy se gradúa un guardia nacional bien preparada, que ayudará a generar una proximidad efectiva con la ciudadanía.

[nota_relacionada id=922183] 

Recordó que hay 150 regiones cubiertas, se extenderán 50 más este año y el 2021 se desplegarán elementos en las 266 regiones. Además, hay en este momento 81 mil elementos desplegados por todo el territorio nacional.

Sin embargo, agregó, sólo con la coordinación de los tres ordenes de gobierno se podrá recuperar la tranquilidad en las calles.

Nuevos restos del país

La graduada María Guadalupe Badillo explicó que ante los nuevos restos del país se requiere una institución con estándares de alto nivel.

Explicó que su deber es proteger a la ciudadanía, por lo que la instrucción que recibieron en 5 meses ayudará a cumplir con ese compromiso.

Agradeció a nombre de los graduados y le pidió al presidente confianza "en su Guardia Nacional".

El presidente estuvo acompañado por los integrantes del gabinete de seguridad y por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Al final el Comandante Luis Bucio hizo el juramento de la GN.

Por: Francisco Nieto
alg