La periodista mexicana Cristina Díaz compartió con sus seguidores su experiencia ante la pandemia del COVID-19 luego de que los médicos le explicaran que tiene alto riesgo de contraer la enfermedad que ha matado a más de nueve mil personas en el mundo.
Aunque la joven periodista indicó que viajó a Europa, pero no estuvo ni en España ni en Italia, señaló que permaneció por tres horas en una escala en Madrid, una de las ciudades que ha tomado medidas draconianas debido a la forma en que se propagó el COVID-19.
[nota_relacionada id=922611]
Comencé con un dolor de garganta
En su relato, Díaz explica que el lunes comenzó a sentirse mal de la garganta, por lo cual, el martes acudió a un médico quien le dio tratamiento para siete días y le pidió quedarse en casa; sin embargo, aseguró que los síntomas aumentaron.
Recordó que, a pesar del tratamiento, este miércoles comenzó a experimentar mucho calor y a sentir una opresión en el pecho, por lo que realizó un test del gobierno de la Ciudad de México disponible para el celular, donde le mandaron el siguiente mensaje:
"Estás en un riesgo muy alto de tener COVID-19. Espera la llamada de Locatel para dar seguimiento a tu caso."
Cristina Díaz reconoció que a los 15 minutos recibió una llamada en la que duró otro cuarto de hora hablando con una persona quien le pidió no salir de su cuarto ni usar las áreas comunes, además de las siguientes recomendaciones:
- Desinfectar con cloro cada que vaya al baño.
- Lavar la ropa con agua caliente.
- Estar en un lugar ventilado.
- Una vez finalizado el tratamiento, acudir nuevamente al médico.
La joven indicó que su vuelo lo tuvo que pagar con tarjetas de crédito de las cuales aún debe dinero, por lo que invitó a los que leen su mensaje a no creer que es una "enfermedad de ricos". Admitió que siente miedo y pidió a la población no tomarse a la ligera las medidas preventivas.
Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
AAF