Haz tu denuncia aquí

Implementamos filtros en Centros Penitenciarios por Covid-19: Hazael Ruíz

NACIONAL

·

Ante la pandemia del Covid-19, las autoridades capitalinas aplicaron un blindaje sanitario a las 13 prisiones, seis centros de atención a menores y El Torito (Sanciones Administrativas). En este cerco sanitario participa toda la población penitenciaría.

Entre las acciones está la sanitización de los penales y se dispusieron zonas de aislamiento en materia de salud, el objetivo es atender la emergencia de la mejor manera posible y resguardar la salud de la población penitenciaria.

[nota_relacionada id= 920921] 

En entrevista para el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona, el subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Antonio Hazael Ruíz, aseguró que se llevan a cabo las medidas sanitarias en estas instalaciones para atender las necesidades de los reos y sus familias.

"Hemos tomado estas medidas sanitarias desde la semana pasada con la limpieza de todas las instalaciones por lo que hemos usado cloro y algunas sustancias sanitizantes y se instalaron filtros tanto para el personal, como para los visitantes", acotó.

Además, el subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX apuntó que se están llevando a cabo brigadas de revisión para la población recluida, es por eso que esta en comunicación con la Secretaría de Salud, así como la constante vigilancia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en todos los procesos.

[nota_relacionada id= 920680] 

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, pidió a los familiares de las personas privadas de la libertad eviten la visita como medida preventiva ante a la emergencia, sobre todo en caso de adultos mayores.

Se calcula que en los días de mayor visita, pueden llegar hasta 10 mil personas a las prisiones capitalinas.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

Temas