Con el objetivo de reducir el número de personas en las oficinas gubernamentales del estado, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el plazo para el pago del control vehicular y el reemplacamiento se extenderá hasta los meses de mayo y junio.
En rueda de prensa, informó que otra de las acciones que se tomó fue la suspensión del desfile conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo, ya que para las autoridades es prioridad preservar las condiciones de seguridad de los estudiantes.
Barbosa Huerta señaló que buscará hacer de forma digital el reemplacamiento con el objetivo de que la permanencia de las personas en oficinas públicas sea lo menos posible, aunque por el momento no se ha determinado que el personal de gobierno deje de asistir a sus centros de trabajo.
[nota_relacionada id=920054]
Cancelación del desfile
Respecto al desfile en el que de forma anual participan más de 50 mil estudiantes, se tomó la decisión de suspenderlo, ya que es precisamente en el mes de mayo cuando se prevé un aumento de casos y se debe tomar decisiones de ese tipo.
Explicó que en las siguientes semanas se publicará el decreto con estas medidas, además de la suspensión de actividades laborales en el gobierno para mayores de 60 años, mujeres embarazadas y discapacitados, pues éstas aplicarán de forma inmediata.
[nota_relacionada id=919947]
Casos positivos de Covid-19,
Además se mantendrá vigilancia constante en los laboratorios y hospitales para que a más tardar en las siguientes 24 horas se den a conocer como casos positivos de Covid-19, "será un asunto de cumplimiento de ley y se trabajará de forma coordinada y poder atender esta crisis de salud pública".
Respecto a la reunión que sostuvo ayer por la noche con el sector empresarial, indicó que fue el primer encuentro en la búsqueda de medidas que permitan hacer frente a la suspensión de actividades en algunas empresas, aunque hasta el momento no se ha decidido si habrá plazos extras para el pago de impuestos.
Por: Claudia Espinoza
alg