Haz tu denuncia aquí

En plena cuarentena, realizan baile masivo popular en Contla, Tlaxcala

NACIONAL

·

Autoridades municipales y religiosas de Contla, Tlaxcala, ignoraron las recomendaciones de prevención y contención por el COVID-19 y concretaron un baile popular la noche del miércoles 18 de marzo.

Fue en la comunidad de San José Aztatla en la que se congregaron aproximadamente 5 mil personas para celebrar la fiesta patronal.

El baile se dio justo cuando autoridades estatales y municipales habían anunciado una serie de recomendaciones para evitar la concentración masiva de personas en lugares públicos, no obstante, representantes religiosos y de comunidad ignoraron dichas disposiciones.

Este baile se dio cuando Tlaxcala no tenía casos confirmados de COVID-19, sin embargo causó indignación por no haber atendido las medidas preventivas; ahora ya es tarde, pues al corte del 5 de abril, en el estado ya hay 14 casos positivos.

[nota_relacionada id=922368]

En una circular enviada el pasado 17 de marzo por el Gobierno de Tlaxcala a los presidentes municipales, se solicitó la cancelación o reprogramación de carnavales, eventos deportivos, procesiones religiosas, fiestas de comunidad y cualquier otro tipo de evento hasta que se indique otra situación.

"La importancia de esa medida radica en la alta tasa de contagio del COVID-19 cuando muchas personas conviven físicamente de manera cercana durante cierto periodo de tiempo, lo que ha causado la propagación del virus a nivel global, de modo que la más efectiva medida de contención de la enfermedad es el alejamiento social temporal", añade la petición del gobierno estatal.

Por: Jorge Sánchez

hgm

Temas