Haz tu denuncia aquí

Coronavirus México: Reportan nuevos casos en Baja California y Chihuahua

Las secretarías estatales informaron que los nuevos casos en ambas entidades son mujeres de diferentes edades

NACIONAL

·

El secretario de Salud de Baja California, Óscar Alonso Pérez Rico, informó hoy que se confirma un nuevo caso de contagio de personas con Coronavirus.

Con este suman tres casos de Covid-19, dos de ellos mujeres residentes de Mexicali, indicó.

Agrego que el nuevo, del cual no dio a conocer el sexo, es importado es decir que la víctima viajó al exterior en días recientes.

Reitero el llamado a la población para mantener la calma, guardar la distancia social de dos metros en lugares públicos y lavarse las manos de forma constante.

[nota_relacionada id=923099]

Nuevo caso en Chihuahua

Se trata de una jovencita de 18 años que viajó de manera reciente a Manhattan, Nueva York, quien permanece en su casa.

El anuncio lo realizaron las autoridades de la Secretaría de Salud Estatal, en voz del Secretario Jesús Enrique Grajeda, quien no dio detalles de la identidad de la persona para evitar estigmas.

En este momento el sistema de vigilancia epidemiológica establece el contacto con familiares y personas allegadas con las que tuvo contacto de manera reciente.

El primer caso se dio a conocer el pasado martes 17 y corresponde a un hombre de 29 años, con doble nacionalidad, quien radica en El Paso y cursaba estudios en Casas Grandes. Ambos casos no tienen relación entre sí.

[nota_relacionada id=923120]

Por: Atahualpa Garibay | Federico Guevara

dhfm

Temas