Haz tu denuncia aquí

Coronavirus: Mantener casa y ropa desinfectadas, claves para evitar contagios

NACIONAL

·

Una de las palabras que más hemos escuchado en los últimos días es coronavirus Covid-19, este virus que ha venido a poner en jaque no sólo a nuestro país, si no a todo el mundo y que comenzó desde finales del año pasado en China.

Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mantenernos fuera de contagios por coronavirus hablan de lavarnos y desinfectar nuestras manos, pero qué hay de la casa y ropa.

La casa es uno de los lugares en donde pasamos más tiempo, y si estamos haciendo trabajo desde casa o en cuarentena la cosa es aún más complicada.

Hay espacios en casa que requieren de mayor atención, como la cocina y el baño, ya que en ellos se concentran mayor número de bacterias, por eso la limpieza de estos deberá ser más exhaustiva.

Según los profesionales, el cloro y el amoníaco son dos básicos, pero es importante saber que todo en exceso trae consecuencias, por eso existen otras opciones como el vinagre y el bicarbonato de sodio, que también pueden ayudar a desinfectar superficies.

Lavado de ropa

Los virus como el Covid-19 pueden permanecer cierto tiempo en nuestra ropa, por lo que es importante que en caso de estar en contacto con el virus tomemos precauciones a la hora de lavarla.

Foto: Pixabay

Una de las recomendaciones es no sacudir la ropa antes de meterla a la lavadora, esto para evitar que se propague el virus.

También hay que realizar un lavado a máquina a una temperatura de al menos 70 grados, para asegurar la eliminación de los virus.

Si no es posible lavar la ropa con agua a alta temperatura, se puede considerar añadir aditivos como el cloro o el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) al detergente normal.

Otra opción podría ser hervir la ropa que se considere haya estado expuesta al virus. [nota_relacionada id= 921532]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog