Haz tu denuncia aquí

Contagiados por sarampión no tenían antecedentes vacunales

La secretaria de salud, Oliva López Arellano, señaló que este fue uno de los elementos que detectaron en cada uno de los afectados

NACIONAL

·

Los 25 casos de sarampión en la Ciudad de México y uno más en Ecatepec, Estado de México, no tenían completo su cuadro de vacunación.

“Lo que encontramos es que de estos 25 casos locales, y uno en Ecatepec, o sea ese se le cuenta al Estado de México, pero es también otro caso, ese está también reportado, no tenían antecedentes vacunales y eran varios adultos y varios niños.

La secretaria de salud, Oliva López Arellano, señaló que este fue uno de los elementos que detectaron en cada uno de los afectados.

[nota_relacionada id=922796]

“No tenían antecedentes vacunales o tenían esquemas incompletos, entonces la invitación es que toda la población vacune a sus niños, esa es una invitación para completar esquemas”, sostuvo en conferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

López Arellano señaló que todos los afectados ya están asintomáticos. 

“O sea es un brote que ya está limitado, básicamente ubicado en la Gustavo A. Madero vinculado al Reclusorio Norte y ayer les comentaba que en el Reclusorio Norte se pusieron más de 8 mil vacunas, 8 mil 200. 

“Y en el conjunto de reclusorios, 22 mil, más los barridos territoriales, estos cercos epidemiológicos que son muy importantes, buscando casos, buscando contacto y completando esquemas vacunales, y vacunando a adultos que no tenían la vacuna”, detalló.

[nota_relacionada id=922878]

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas