Cierran comercios poblanos por psicosis

La pandemia del coronvirus que se vive en Puebla también deriva en el contagio de la psicosis que empieza a afectar a empresarios como los restauranteros, que comienzan a cerrar temporalmente establecimientos y piden al gobierno el aplazamiento del pago de impuestos.

La Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) reporta que, desde este martes, las ventas en diversos restaurantes del sector cayeron 50 por ciento, situación que prende los focos rojos ante la posibilidad de pedir a los trabajadores tomar sus vacaciones por adelantado.

La presidenta del organismo, Olga Méndez Juárez, añadió que se tuvieron reuniones con los socios y se estableció una política de sanidad, que consiste en tener una distancia viable entre las mesas y reducir sus inventarios para la compra de insumos ante las bajas ventas.

Añadió que al menos 15 restaurantes ubicados en el corredor turístico de Ciudad Universitaria, bajaron sus cortinas hasta nuevo aviso, pues sus principales ingresos dependen de los alumnos.

“Las ventas se cayeron 50 por ciento. En el sector restaurantero estamos reforzando las medidas de higiene, tomamos distancia entre las mesas y lo que pedimos al socio es que dialogue con su personal, empiece a reducir sus inventarios, porque no hay muchas ventas y estamos pidiendo que vean temas de vacaciones”.

En tanto, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) también pidió al gobierno que promueva un convenio para otorgar un aplazamiento en el pago de impuestos federales y estatales durante la crisis generada por el COVID-19.

Su presidente, Gabriel Covarrubias, dijo que la situación se está tornando complicada y urge que las autoridades gubernamentales y la sociedad asuman con responsabilidad el problema.

Advirtió que los trabajos en los diversos sectores productivos se encuentran en riesgo porque algunas empresas detendrán sus actividades para proteger a sus empleados por lo que se requiere de una ayuda para no afectarlos en su economía.

[nota_relacionada id=920441   ] 

Por Jesús Lemus
lctl

Temas