Haz tu denuncia aquí

Capacitan a hoteleros de Quintana Roo para atender Covid-19

El objetivo de estos talleres es para que el sector hotelero la entidad cuente con un plan de actuación en caso de presentarse algún caso en sus centros de trabajo

NACIONAL

·

El gobierno de Quintana Roo, a cargo de Carlos Joaquín González, inició las capacitaciones a hoteleros para la atención a huéspedes sospechosos o confirmados de Covid-19.

El objetivo de estos talleres es para que el sector hotelero la entidad cuente con un plan de actuación en caso de presentarse algún caso en sus centros de trabajo.

[nota_relacionada id=921047]

En un comunicado emitido este miércoles, la secretaría de Turismo del estado indicó que sus puertas continúan abiertas para recibir a más turistas, pues es la principal actividad económica de esa entidad.

Ayer contamos con una ocupación promedio alrededor del 70 por ciento con un aproximado de 280 mil turistas y aclarando que no son dos millones”, indica el documento.

Las autoridades iniciaron a través de conferencias web la “Estrategia de Atención a Huéspedes Sospechosos o Confirmados de Covid-19”, donde se determinará con cada una de las empresas hoteleras su plan de actuación ante las circunstancias que se presenten.

“Estamos capacitando al sector con más medidas y total prevención de higiene que resulta de vital importancia para no aumentar el número de casos”, indica el comunicado.

No obstante, las autoridades recalcaron que siguen las instrucciones e indicaciones de la Secretaría de Salud Federal, alineándose a las medidas de salud de la etapa 1.

Es importante estar totalmente alineados a la estrategia de la Secretaría de Salud, y demostrar que nuestro sector es muy Unido y responsable”, señala el documento.

La dependencia estatal reconoció que la afluencia de actividad turista en el estado bajará por los recientes avisos de cancelaciones de alojamiento y cierre de fronteras internacionales. [nota_relacionada id=920482]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm / eadp

Temas