Ante el panorama de contagios de coronavirus que hay en todo el mundo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que la entidad cuenta con suficientes kits para las pruebas confirmatorias del virus, por lo que se planea atender incluso a quienes no son originarios del estado.
“Que no tengamos nosotros esa frontera de si se atiende o no se atendió, vamos a abrir el apoyo de salud a cualquier ciudadano que esté en nuestro estado, independientemente de su origen”, destacó.
Además, insistió que en caso de que los insumos falten, el gobierno va a apoyar al Hospital Universitario y la Facultad de Medicina para la fabricación de más pruebas si es necesario.
[nota_relacionada id=923336]
Sin embargo, señaló que para evitar más contagios es necesaria la homologación de esfuerzos y lineamientos en temas de escuelas, aeropuertos, centros recreativos, parques, centros penitenciarios, empresas y comercios, entre otros.
Por ello, se reunió con sus homólogos de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para demandar de la Federación acciones más contundentes en relación a los viajeros que proceden de los países con mayor afectación.
[nota_relacionada id=923261]
“Vamos a plantearlo, estamos esperando la convocatoria para la reunión del Sistema Nacional de Seguridad y ahí vamos a plantearlo nosotros también, es algo que tenemos que hacer”, añadió.
Además, acordaron conformar un cerco sanitario en sus cruces fronterizos como medida preventiva para contener la propagación del COVID-19.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
dhfm