Ante la pandemia del coronavirus, el gobierno federal reforzó los programas prioritarios, anunció apoyos a empresas y recursos por anticipado, como la pensión a adultos mayores, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, tras el anuncio de que, en abril, los más de ocho millones de beneficiarios del programa de adultos mayores recibirán en lugar de un bimestre (2 mil 670 pesos), lo equivalente a cuatro meses (5 mil 340 pesos), la señora Olivia Sánchez Durán, de 67 años, se mostró preocupada porque tendrá que racionar su dinero durante ese periodo.
“En abril toca que nos den la pensión (también a su esposo), lo vamos a guardar porque si en junio no nos dan, qué hacemos”.
Por ello, en la conferencia mañanera, el Presidente pidió a los adultos mayores que administren bien su dinero.
Mientras que para el presidente López Obrador, quien mostró tres amuletos y un billete de un dólar que -dijo- lo protegen para no contagiarse de coronavirus, el plan ante la crisis financiera por el virus y la caída en el precio del petróleo es blindar al pueblo y a las empresas para que no le afecte en su economía.
"Tengamos confianza en nosotros mismos, en los mexicanos. Vamos a seguir estando de pie por la grandeza de México, entonces no nos apantallemos", expresó mientras sacaba dos amuletos y mostró tres "detente" y un billete de un dólar.
Al ser cuestionado sobre el cierre de las fronteras entre Canadá y EU, el mandatario afirmó que aunque en México no han cerrado aeropuertos, sí se decidió intensificar las revisiones de carácter preventivo y filtros.
[nota_relacionada id=919715 ]
Por Misael Zavala
lctl