Haz tu denuncia aquí

Sin síntomas, no te hacen prueba de Covid-19: mexicano que regresó de Italia

NACIONAL

·

Glen Meyenberg, un mexicano que regresó de un viaje por Europa, indicó que desde su llegada a México el domingo pasado solicitó que se le aplique el examen para descartar que tenga coronavirus (Covid-19), sin embargo, aún no ha sido atendido.

En entrevista con Salvador García Soto, detalló que, hace unos días, acudió junto con su novia al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para que se le aplicara la prueba, sin embargo, aunque esperó más de 4 horas para ser atendido, el médico descartó coronavirus pues no presentaba síntomas.

Nosotros fuimos voluntariamente al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias duramos cuatro horas, casi cinco horas ahí, entramos con el doctor y nos despachó en menos de 20 minutos. Le dijimos que habíamos tenido síntomas en Europa (...) al parecer si no tienes el síntoma en ese momento no te hacen la prueba.

[nota_relacionada id=920274] 

https://twitter.com/GlenMeyenberg/status/1240104098650656768?s=20

Destacó que desde su llegada al país decidió aislarse con su novia en un departamento debido a que su padre en una persona mayor de edad y podría transmitirle el virus.

Este propio aislamiento lo hice por mi papá, tiene 76 años. El lleva 24 años viviendo solo. Actualmente desconozco su estado de salud porque no tenemos a nadie que no apoye para ver cómo está y yo no me puedo arriesgar ir a verlo porque soy posible portador.

Glen Meyenberg viajó a España, Italia y Francia justo cuando la epidemia comenzó a expandirse por los países europeos. En su llegada a México, dijo, no se le aplicó ningún cuestionario o revisión como lo hacían en los aeropuertos internacionales de ese continente.

[nota_relacionada id=920068] 

Aquí los detalles

[nota_relacionada id=920123] 

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA