La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) dio a conocer que actualmente en cuentan con varias opciones de alojamiento para los pasajeros que por condiciones de vuelos no han podido regresar a su país.
"Quiero recalcar que ayer contamos con una ocupación promedio alrededor del 70 por ciento con un aproximado de 280 mil turistas, aclarando que no son dos millones", manifestó la Secretaría en un comunicado.
Afirmó que el estado sigue con las fronteras abiertas siendo el turismo la principal actividad de Quintana Roo, por lo que tratarán de mantener el mejor panorama, pero es una realidad que seguirá bajando el número de turistas, debido a la cantidad de avisos de cancelaciones y cierre de fronteras que hay en nuestros mercados emisores, por lo que es muy claro que paulatinamente tendremos menor actividad turística.
Es importante estar totalmente alineados a la estrategia de la Secretaría de Salud, y demostrar que nuestro sector es unido y responsable, debemos seguir todas las indicaciones en materia de prevención para tener la menor cantidad de casos, por ello invitamos al personal hotelero a participar de todas las actividades de capacitación que se realizan desde la Secretaría de Salud en conjunto de la Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo.
Estrategia de Atencion a Huespedes Sospechosos
Hoy iniciamos a través del webinar "Estrategia de Atencion a Huespedes Sospechosos o Confirmados del Nuevo Coronavirus COVID 19" una capacitación intensa para que cada una de las empresas hoteleras cuente con un plan de actuación que determine de manera especifica que hacer en cada una de las circunstancias que se presenten.
Debemos prevenir y estar muy atentos, llevar a cabo el distanciamiento social; actuar en consecuencia, ya que lo principal es la seguridad y la salud de los quintanarroenses, de los trabajadores turísticos y de los turistas.
Seguimos instrucciones e indicaciones de la Secretaria de Salud. Alineándolos a las estrictas medidas de salud de la etapa 1.
[nota_relacionada id= 920068]Por Redacción Digital El Heraldo de México
kyog