Haz tu denuncia aquí

Paristas de la Faculta de Planeación Urbana y Regional de UAEM entregaron instalaciones

La UAEM, precisó que participaron en el ejercicio democrático, más de la mitad de los 496 alumnos de dicha facultad, de las licenciaturas en Planeación Territorial y Ciencias Ambientales

NACIONAL

·

En una votación realizado este martes y miércoles, 202 estudiantes de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se pronunciaron por levantar el paro académico y administrativo iniciado el pasado 4 de marzo; mientras que 106 lo hicieron en contra.

La UAEM, precisó que participaron en el ejercicio democrático, más de la mitad de los 496 alumnos de dicha facultad, de las licenciaturas en Planeación Territorial y Ciencias Ambientales; hasta este miércoles a las 17:00 horas.

La máxima casa de estudios mexiquense, destacó que todo el proceso, fue trasmitido en vivo en todo momento a través de redes sociales, en cuya organización participaron alumnos en contra y a favor del paro.

Después de conocerse los resultados, los universitarios que mantenían el paro, entregaron a las autoridades universitarias las instalaciones de manera pacífica.

[nota_relacionada id=921361]

De inmediato, estudiantes y trabajadores administrativos de la Facultad realizaron un recorrido, con la finalidad de dejar constancia del estado en el que se recibieron los diferentes espacios.

Al momento de UAEM, son cuatro facultades, los que permanecen en paro indefinido: Ciencias de la Conducta; Artes; Humanidades y Ciencias Políticas; debido a las denuncias de acoso sexual, que han sufrido alumnas, por parte de profesores, administrativos y compañeros.

Suspensión de clases por COVID-19

La UAEM, también informó que, ante la creciente propagación del Coronavirus, para reforzar las medidas de prevención, decidió suspender las clases presenciales en todos sus campus, a partir de este jueves 19 de marzo y hasta el 20 de abril, próximos.

La institución exhortó a todos los profesores y alumnos, que así lo deseen, a seguir sus cursos en línea, a través de las plataformas de la Dirección de Educación Continúa y a Distancia.

[nota_relacionada id=921332]

Por: Leticia Ríos

dhfm

Temas