Pese al incremento de casos de coronavirus Covid-19, el grupo parlamentario de Morena en el Senado decidió seguir con su asistencia a las sesiones ordinarias hasta que la secretaría de Salud les indique suspender estas actividades.
Luego de una reunión, el coordinador parlamentario Ricardo Monreal dijo que la decisión es unánime y respetarán la posición de otros grupos parlamentarios.
“Hemos tomado la decisión responsable de asistir a las sesiones de manera regular y ordinaria, es un momento clave para el país”, dijo el legislador.
Acordes con las políticas públicas del presidente
“Decidimos acompañar políticas públicas del presidente, seguiremos asistiendo a las sesiones y atenderemos las recomendaciones del sector salud, cuando se nos indique las acataremos, en el caso de que el sector salud nos indique suspender las sesiones, las atenderemos, y respetaremos a los que difieran de las decisión”, añadió Monreal durante la reunión, según se observa en un video difundido en sus redes sociales.
Otros grupos parlamentarios como el PAN han señalado que ya se deben suspender las sesiones como una medida para prevenir la transmisión del Covid-19.
[nota_relacionada id= 919542]Por Gerardo Suárez
kyog