Haz tu denuncia aquí

Médicos del ISEM pide insumos suficientes para emergencia por coronavirus

NACIONAL

·

Médicos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), hicieron un llamado a las autoridades estatales, para que les proporcionen los equipos y medicamentos necesarios, que garantice la atención de los casos de coronavirus que se esperan en la entidad; ya que, comúnmente trabajan con el 50 o 60 por ciento de los insumos.

Luego de que las autoridades estatales, anunciaron recursos por 300 millones de pesos para atender al emergencia, médicos que solicitaron el anonimato, señalaron que es necesario que se haga buen uso de esos recursos y se transparente su destino.

Los doctores de Hospitales del ISEM, señalaron las autoridades de salud del Edomex, han cumplido con la parte teórica; ya han ofrecido capacitación oportuna para atender a los pacientes contagiados con coronavirus.

[nota_relacionada id=920914]

Los cursos, son otorgados por parte de epidemiólogos y expertos en el tema, tanto para médicos, como para enfermeras.

Pero, destacaron que desde hace varios años, los hospitales del ISEM trabajan con un déficit de insumo, no cuentan con los insumos necesarios; y tiene que solicitar a los familiares de los enfermos que compren los medicamentos que requieren.

“En los dos o tres años, han sido terribles, hasta el punto de no tener geringas, soluciones, no contar con los antibióticos, mínimos e indispensables, para atender a pacientes graves”.

Los doctores mexiquenses hicieron un llamado al gobierno estatal, para que cumpla con su compromiso de garantizar la adecuada atención a los pacientes infectados con COVID-19; pero que también les proporcionen los equipos para la protección del personal de salud, que podría enfrentar riesgo de contagio.

Los médicos indicaron que además del desabasto en medicamentos, no cuentan con los ventiladores, suficientes y los que se tienen son viejos y no sirven.

Por: Leti Ríos

hgm

Temas