Con el fin de dar información oportuna y veraz a la población, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio un mensaje a medios de comunicación, donde informó que no hay nuevos casos sospechosos de Covid-19 (coronavirus) en Guerrero y las dos personas contagiadas, evolucionan favorablemente.
En la explanada de puerta 2 de Casa Guerrero, se explicó que en relación a los 6 casos sospechosos de Covid-19, son los que se reportaron en días pasados a los que ya se realizaron los estudios respectivos.
El gobernador Héctor Astudillo recordó que entre las medidas que se adoptaron para prevenir contagios es la suspensión de clases a partir del viernes 20 de marzo y alrededor de 900 trabajadores vulnerables del sector central fueron enviados a sus casas a partir de este miércoles.
Acompañado del también secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, resaltó que los poderes Legislativo y Judicial, así como los presidentes municipales también están aplicando estrategias con sus trabajadores.
Seguirá trabajando porque Guerrero
A pesar de que sus giras por el estado quedan suspendidas, Astudillo Flores mencionó que seguirá trabajando porque Guerrero requiere de su total atención.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que solo hay dos casos de coronavirus y ambos evolucionan favorablemente.
“En una reunión con los jefes jurisdiccionales y directores de hospitales pedimos estar preparados, para cualquier circunstancia que requiera una atención mayor de un paciente que se ponga grave y que requiera de una atención especial".
El funcionario estatal llamó a la población a que en caso de presentar algún cuadro respiratorio gripal, mantenerse en casa, no saturar los servicios de salud y hacerlo solamente cuando pudiera haber algún problema mayor. [nota_relacionada id= 920068]
Por Redacción Digital El Heraldo de México
kyog