Haz tu denuncia aquí

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM mantendrán paro

NACIONAL

·

A pesar de que, la mayoría de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se pronunciaron por levantar el paro, con 247 votos a favor y 163 votos en contra; los paristas desconocieron el proceso llevado a cabo este martes y se negaron a entregar las instalaciones.

La entrega de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales había sido pactada para este miércoles 18 de marzo, en punto de las 7:00 de la mañana; con la finalidad de reanudar las actividades académicas de forma inmediata.

[nota_relacionada id=918615] 

Durante esta semana, ya suman tres instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde los paristas, rechazan entregar instalaciones: la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico), donde tampoco reconocieron los resultados de la votación y la de Planeación Urbana y Regional, donde no cumplieron los acuerdos con las autoridades.

Facultades de la UAEM

De esta manera, son cinco facultades de la UAEM las que se mantienen en paro indefinido, luego de las denuncias de acoso sexual que sufren las estudiantes, por parte de profesores, administrativos y algunos compañeros; así como de la venta de imágenes privadas de alumnas en Internet.

[nota_relacionada id=918920] 

Las facultades en paro son: Facico, Planeación Urbana, Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Planeación Urbana.
La semana pasada, los estudiantes de las facultades de Arquitectura y Antropología, entregaron las instalaciones.

La UAEM, informó que en el proceso realizado, este martes en Ciencias Políticas y Sociales, participaron alumnos de las licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Sociología, Gestión de la Información en Redes Sociales y posgrado.

“A pesar de que se ganó la votación, los alumnos en paro de este espacio universitario se niegan a entregar las instalaciones y desconocieron el proceso, organizado por jóvenes a favor y en contra del paro”, señaló la UAEM.

Por Leticia Ríos
alg

Temas