En una primera etapa, el Sistema de Transporte Colectivo Metro distribuyó gel antibacterial en 107 accesos de estaciones estratégicas:
Son 23 puntos de distribución de gel estarán en 10 estaciones de la L1; 31 en nueve estaciones de la L2; 14 en seis estaciones de la Línea 3; seis en tres estaciones de la Línea 5; dos en El Rosario, Línea 6; tres en El Rosario y Tacubaya, Línea 7; 13 en cuatro estaciones de Línea 8; seis en Chabacano y Pantitlán, L9; tres en Pantitlán LA; y seis en San Lázaro y Ciudad Azteca de la LB.
También alista cuadrillas de personal, identificados con un chaleco, aspersores, microfibra verde y guantes de nitrilo, quienes realizarán la desinfección al interior de los trenes durante el día en estaciones terminales, sin afectar el tránsito de usuarios; así como al término de servicio de operación en el Metro de la Ciudad de México.
Además, se mantiene la difusión de medidas de higiene, a través de materiales impresos, colocados en toda la red y en redes sociales institucionales.
Hay colocados alrededor de 400 materiales en la zona de taquillas, así como 500 lonas que son visibles en las zonas de torniquetes, con varias recomendaciones.
El personal del Metro que tiene contacto con los usuarios, como taquilleras contarán con dispensadores de gel.
[nota_relacionada id=919350]POR CARLOS NAVARRO
abr