COVID19: panteones tapatíos abiertos solo para recepción de cadáveres

Los panteones tapatíos están cerrados a visitantes hasta nuevo aviso, solo se mantienen activos para recepción de cadáveres. Los únicos servicios que se ofrecerán a la ciudadanía serán inhumación o cremación, con horario fijo (9 de la mañana a 6 de la tarde), informó la Dirección de Panteones de Guadalajara. Esta medida busca prevenir la propagación del coronavirus.

En los cementerios se mantienen las medidas de higiene por la emergencia sanitaria y dispensadores de gel antibacterial.

El Ayuntamiento tapatío brinda servicios básicos con mínimo personal. El municipio cuenta con cinco panteones: Guadalajara, Mezquitán, Jardín, San Andrés y San Joaquín. Existe también el antiguo e histórico Panteón de Belén que permanece cerrado.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1240087611810643971?s=20

Cabe mencionar que en los últimos cinco años se han disparado las cremaciones de restos humanos por ser más económicas, el costo ronda los 2,300 pesos y el derecho a uso de cada gaveta por diez años se cotiza en seis mil pesos aproximadamente.

POR REDACCIÓN DIGITAL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas