Haz tu denuncia aquí

Covid-19 afecta peregrinos de la Virgen de Talpa en Jalisco

NACIONAL

·

Autoridades eclesiásticas en la Diócesis de Tepic y del municipio de Talpa de Allende (Jalisco) han decidido suspender todas las actividades relacionadas con la "Ruta del Peregrino" durante Semana Santa, así como también el cierre de los templos y parroquias de la región, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Cada año durante el novenario del Señor de San José, miles de peregrinos arriban a Talpa de Allende para visitar a la imagen de la virgen del Rosario. Sin embargo, ahora será diferente para evitar la propagación del Covid-19 entre los feligreses católicos.

https://twitter.com/rutaperegrino/status/1240067420653375490?s=20

Históricamente permanecerá cerrada la parroquia del Señor de San José. La próxima peregrinación a Talpa se tiene contemplada en el mes de mayo para la coronación de la virgen del Rosario. En octubre se registra la gran fiesta anual donde participa todo el pueblo de Talpa. La tradición religiosa data de 1585. La leyenda dice que la imagen elaborada con caña por indios tarascos de Michoacán iba a ser enterrada por su mal estado, milagrosamente en medio de un resplandor se renovó.

Para mayor información sobre la medida de prevención ante emergencia sanitaria del Covid-19 y la suspensión de actividades religiosas se ha proporcionado el teléfono de la Diócesis de Tepic 311 2144645.

[nota_relacionada id= 920597]

En Jalisco hay tres peregrinaciones tradicionales y multitudinarias: la Romería a la virgen de Zapopan, así como a la de Talpa y la de San Juan de los Lagos.

POR REDACCIÓN DIGITAL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas