Haz tu denuncia aquí

Coronavirus en México: Resumen de este martes 17 de marzo

NACIONAL

·

López Obrador convoca a reunión

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a su gabinete legal y ampliado formar grupos de trabajo con el objetivo de analizar qué impacto tendrá en México la pandemia del coronavirus COVID-19.

Este martes se llevó a cabo una reunión entre el mandatario y todos los funcionarios de su gabinete a fin de hablar sobre temas prioritarios en nuestro país, según confirmó antes del encuentro la titular de la Secretaría de GobernaciónOlga Sánchez Cordero.

Casos en México

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer este martes 17 de marzo que en nuestro país hay 93 casos confirmados de coronavirus COVID-19.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la SSa, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que en la últimas 24 horas, se agregaron 11 casos nuevos.

[nota_relacionada id=919153]

Coronavirus en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó este martes 17 de marzo que en la capital del país se tiene confirmados 21 casos positivos de coronavirus COVID-19.

Por medio de un video en redes sociales, la mandataria capitalina aseguró que los casos están completamente identificados y está confirmado que todos fueron importados de otros países.

Covid-19 llega a Liga MX

El primer caso de coronavirus en la Liga MX se dio a conocer este martes cuando se informó que el presidente del Atlético San Luis, Alberto Marrero, se infectó del brote tras un viaje que realizó a España.

https://twitter.com/HiramMier21/status/1239751795280211971?s=20

Mexicanos en Perú

Los gobiernos de México y Perú junto con la aerolínea comercial Aeroméxico llegaron a un acuerdo para realizar un “vuelo humanitario” para repatriar a los mexicanos que se encuentran en el país sudamericano.

“Debido a los acontecimientos que se vienen desarrollando en nuestro país por el COVID-19, informamos que Gracias al apoyo de nuestros directores ejecutivos, gobierno del Perú y Embajada de México, hemos puesto a disposición el vuelo humanitario AM9895 que partirá de Lima a las 15:55 hrs con destino a la Ciudad de México hora de llegada 21:10 hrs del día jueves 19 de marzo de 2020” , Informó Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

[nota_relacionada id=919224]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm