Haz tu denuncia aquí

Cancelan viacrucis y fiestas por Semana Santa en Querétaro

NACIONAL

·

La Diócesis de Querétaro dio a conocer que, como medida de contención del Covid-19, las actividades pastorales y eventos masivos, como los viacrucis multitudinarios en La Cañada, Tolimán y Santa María Magdalena, han sido cancelados.

En conferencia de prensa, el presidente de la Pastoral de la Comunicación Social, Gustavo Licón Suárez pidió a los fieles católicos ser comprensivos por estas medidas pues sólo buscan contribuir a superar la contingencia sanitaria.

Además de los viacrucis, la Diócesis de Querétaro acordó cancelar la fiesta patronal de nuestra Señora de los Dolores, en la Basílica Menor de Soriano, en el municipio de Colón, programada para celebrarse dentro de 2 semanas.

El sacerdote Licón Suárez aclaró que las misas no se cancelarán, sino que se llevarán a cabo diariamente, pero a puerta cerrada y sin la presencia de los feligreses.

“No hay otra intención que la salud de todos y de nuestras comunidades, es por eso que necesitamos de la ayuda y la comprensión de todos para superar con caridad esta contingencia”; sostuvo.

Recomienda Turismo no viajar

Por su parte la Secretaría de Turismo de Querétaro dio a conocer una serie de medidas ante la contingencia mundial por el Covid-19, entre las que destaca el no viajar a menos que sea indispensable.

“En atención a dichas indicaciones, se recomienda a todas las personas NO VIAJAR, si no es imprescindible”, recomendó la Secretaría de Turismo en un comunicado.

De acuerdo al despacho informativo, la Sectur pidió también a los prestadores de servicios turísticos del estado que los establecimientos turísticos y de esparcimiento con recepción de personas, laboren al 50 por ciento de su capacidad y eviten a toda costa recorridos o servicios turísticos que reúnan a más de 10 personas. [nota_relacionada id= 920347]

Reveló que, a partir de este día, suspende totalmente las actividades en el Querétaro Centro de Congresos y Teatro Metropolitano, hasta nuevo aviso.

Asimismo, el Programa Estatal de Capacitación será suspendido hasta nuevo aviso, lo mismo que las jornadas de cultura turística infantil que se llevan a cabo en las escuelas públicas y privadas de educación básica.

“La Secretaría de Turismo, exhorta a las autoridades del ramo a nivel municipal a atender puntualmente las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias y suspender cualquier actividad que represente la reunión masiva de personas”, solicitó la autoridad turística del estado.

La secretaría hace un llamado a todo el sector turístico de la entidad, para sumarse de manera responsable a todas las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias y a mantenerse informados a través de las vías y canales oficiales. [nota_relacionada id= 920344]

Por Fernando Paniagua

kyog

Temas