Para mitigar los riesgos de contagio de coronavirus en Cancún, el transporte público que da servicio en el ayuntamiento está obligado a mantener capacidad limitada para los usuarios que abordan las unidades, además de sintetizar sus unidades antes y después de su jornada, destacó la alcaldesa Mara Lezama.
A través de un video difundido en sus redes sociales, la edil anunció las medidas de contingencia en el ayuntamiento, entre las que destaca la suspensión de actividades deportiva y recreativas en los parques locales, así como la cancelación de eventos masivos.
Además, los adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que laboran en el ayuntamiento cuentan con licencia con goce de sueldo y permanecerán en casa para evitar riesgos de salud.
En cuanto al cabildo tendrá sesión a puerta cerrada, misma que será transmitida mediante redes sociales del órgano correspondiente y se presentará una iniciativa al cabildo con el propósito de suspender de manera temporal y sin afectación al contribuyente los pagos de contribuciones municipales de forma presencial.
Aunado a ello, se solicitó a farmacias, supermercados y hospitales instaurar marcas de metro y medio de distancia para sus usuarios y con ello evitar la propagación de casos.
Por: Redacción El Heraldo de México
DRV