La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Congreso decidieron que las sesiones ordinarias de pleno y las reuniones de comisiones se realicen a puerta cerrada por tiempo indefinido como parte de las medidas para prevenir la propagación del Covid-19.
Los órganos del Congreso de Tamaulipas emitieron una circular en la cual se ordenan una serie de medidas para evitar la propagación en atención a las medidas que las autoridades sanitarias del gobierno federal y local para evitar más contagios.
Según la circular hecha llegar a los medios de comunicación “, se restringe el acceso al público a las galerías del salón de sesiones, por lo que deberá permanecer cerrada la puerta de acceso a las mismas; así también se restringe el acceso a los integrantes de los medios de comunicación que cubren la fuente a las áreas comunes o salas de prensa, las que permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, garantizándoles la transmisión de la sesión y de las comisiones en vivo y todo el apoyo que requieran del área de Comunicación Social”.
Entre otras medidas, también se cancelan hasta nuevo aviso las visitas guiadas al edificio sede del Congreso.
[nota_relacionada id=919139]
Igualmente se suspenden todos los actos y eventos dentro de este edificio que no sean de carácter estrictamente legislativo. ( culturales, artísticos, académicos y similares ).
También se advierte que de estas medidas permanecerán hasta que se haya declarado oficialmente la conclusión del ciclo de propagación y contagio de este virus.
Diputados (as) aseguraron no haber sido consultados siendo una decisión unilateral de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
[nota_relacionada id=919115]
Por: José A. Hernández
dhfm