Haz tu denuncia aquí

CDMX prohíbe todos los eventos masivos, públicos y privados

NACIONAL

·

Todos los actos públicos y privados en la Ciudad de México que impliquen una concentración superior a mil personas quedaron suspendidos hasta nuevo aviso, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esta medida incluye conciertos, obras de teatro, y festivales de música como el Ceremonia, donde estaban contemplados 24 artistas y se llevaría a cabo el 25 de abril en Campo Marte.

También quedan pospuestos partidos de futbol y eventos de gobierno como las audiencias públicas matutinas de la jefa de Gobierno, así como los programas Miércoles Contigo y gabinetes de seguridad y gestión de barrio, en alcaldía Miguel Hidalgo.

En lo que respecta al Viacrucis en Iztapalapa, aún se estudia si se suspende este evento masivo, al igual que los paseos ciclistas dominicales.

Si bien la contingencia en México por el Covid-19 aún está en el Escenario 1 (casos importados y número reducido de casos, sin medidas restrictivas), la funcionaria explicó que se trata de anticipar medidas que deben tomarse en el Escenario 2 (transmisión comunitaria, que requiere aplicar medidas de sana distancia y cancelación de actos masivos).

La primera acción, dijo, es posponer los eventos masivos, tanto de gobierno, incluidas alcaldías, como eventos privados.

Particularmente en los lugares o los recintos que albergan a más de mil personas. Hemos estado ya en contacto con el Auditorio Nacional, ellos ya lo tenían establecido que a partir de esta semana suspenderían sus eventos, de igual manera la Arena México”, enfatizó.

Más tarde, Sheinbaum se reunió con directivos de grupo OCESA, empresa que finalmente también suspendió todos sus eventos en la ciudad.

“En este mismo sentido, estaremos también posponiendo mis audiencias públicas. Y esto lo hacemos porque vienen muchos adultos mayores”, precisó.

Otra medida, dijo, es fortalecer la Unidad de Sanidad en el Aeropuerto Internacional para tener cinco médicos por turno en las salas de migración, además del protocolo con las líneas aéreas para que reporten si hay personas con algún síntoma.

También hay cámaras termográficas en los pasillos y se están fortaleciendo estas cámaras en migración”, agregó.

[nota_relacionada id=916883]

POR MANUEL DURÁN

eadp