Sin emergencia en Puebla por caso de Covid-19

El secretario de Salud en el estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, descartó que el proveedor alemán de Volkswagen que presenta Covid-19 de forma asintomática represente un riesgo de contagio debido a que las posibilidades de transmisión son mínimas, además de asegurar que se mantiene vigilancia con la llegada de los 40 integrantes del ballet folclórico C'actacl.

En rueda de prensa, señaló que el trabajador de la proveedora de Volkswagen está en observación en el hospital Betania pueda contagiar el coronavirus, ya que sólo es portador asintomático, lo que no representa riesgo alguno para él y las 40 personas con las que tuvo contacto.

Será hasta el fin de semana cuando venza el plazo de observación para determinar si desarrolla o no el virus Covid-19, además de que ya localizaron a las personas con las que estuvo en contacto para realizar las pruebas.

[nota_relacionada id=907146] 

Pruebas de Covid-19

Indicó hasta el momento se han realizado siete pruebas de Covid-19 a posibles portadores y todas salieron negativas, hasta la última realizada al trabajador automotriz.

"El tiempo en que esta persona pudiera presentar datos de enfermedad se vence en unos días, está siendo vigilada no porque esté enfermo, sino porque es obligación y conforme a lo que establece el protocolo de salud", explicó el funcionario.

Uribe Téllez dijo que la dependencia ha exhortado a los familiares de los estudiantes que se mantengan en aislamiento domiciliario, por ello serán acompañados desde la terminal aérea de la Ciudad de México a sus casas en la capital poblana.

[nota_relacionada id=906828] 

Piden no alarmarse

Pidió a los ciudadanos no alarmarse, aunque adelantó que en el estado se tienen los nosocomios y el personal capacitado para atender cualquier posible contingencia, aunque no precisó qué nosocomios son al sostener que buscan evitar alguna saturación.

[nota_relacionada id=906435] 

En tanto, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, agregó que Puebla y México se encuentran en la fase uno, que se refiere a la importancia del virus, por lo que los ciudadanos pueden seguir con sus actividades normales, así como saludándose de besos y abrazándose, y concentraciones masivas.

Por: Claudia Espinoza
alg

Temas