Haz tu denuncia aquí

¿Este fin de semana habrá ‘megapuente’?

El megapuente tendría lugar este lunes 16 de marzo; sin embargo, AMLO busca erradicar los fines de semana largos ¿Habrá o no?

NACIONAL

·

Este 10 de febrero Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció a través de su Twitter que los megapuentes o fines de semana largos, "descansos" que el Gobierno Federal instauró en 2005, serían eliminados.

https://twitter.com/TorrucoTurismo/status/1227040051550355463?s=20

Estos fines de semana largos los instauró Vicente Fox, quien en diciembre de 2005 aprobó y publicó en el Diario Oficial de la Federación que en la semana que cayera una fecha histórica se recorrería a lunes; es decir, que disfrutarían de descansos en sábado, domingo y lunes.

Sin embargo, tras el pronunciamiento del actual Gobierno ha generado un sinfín de dudas sobre si habrá o no megapuente el 16 de marzo, que sirve para conmemorar el 21 de marzo, fecha del natalicio de Benito Juárez.

Y a pesar de que Sectur ya aceptó esta iniciativa será hasta el próximo ciclo escolar que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, presente la iniciativa.

https://twitter.com/LiderQR/status/1235058054376218625?s=20

Es decir, lo que resta de este ciclo seguirán respetando los puentes que ya están establecidos en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs