Haz tu denuncia aquí

Decidimos no adherirnos al Insabi y continuar con el control del sector salud: Javier Corral

NACIONAL

·

Después de que tanto él como los gobernadores de Aguascalientes, Tamaulipas y Guanajuato firmarán el acuerdo de no adhesión al Insabi, Javier Corral señaló que continuaran con el control del sector salud en estas entidades.

En entrevista con Blanca Becerril en República H para El Heraldo Radio, el gobernador de Chihuahua, informó que mantendrá el control y operación del sector salud, aunque señaló que sí cumplirá con la reforma de salud y se dará servicio gratuito a los ciudadanos.

[nota_relacionada id= 907498]

Descentralizados

El gobernador comentó que aunque el resto de estados aceptó el modelo de recentralización con la federación, en su entidad se adoptó esa decisión después de un largo estudio y análisis donde se concluyó más conveniente no tomar un riesgo innecesario ni jugar con la vida de las personas.

Proyectos de infraestructura

A pesar de que el edil estatal denunció que al comienzo de su mandato el sistema de salud fue recibido en el total abandono, “poco a poco hemos trabajado en mejorarlo”, señaló, pues se ha logrado ir saneando las finanzas y reducido la deuda del sector.

[nota_relacionada id= 907422]

Aunado a lo anterior se está en un proceso de construcción de dos centros de atención, por lo que ahora se está en un proceso de construcción de un plan integral, por lo que celebró que el gobierno respete su decisión y espera se tenga una gran colaboración “trabajaremos juntos pero delimitando el ámbito de las responsabilidades”, finalizó.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/869807533502159

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

Temas