Haz tu denuncia aquí

¿Cómo desinfectar tu celular para evitar coronavirus y otras enfermedades?

NACIONAL

·

Un estudio reciente emitido por la Universidad de Arizona, Estados Unidos, aseguró que el celular de cualquier persona puede tener en promedio 10 veces mas bacterias que la tapa de un inodoro.

Tras el aumento en el riesgo de contagio por Coronavirus en el mundo, las medidas de higiene son cada vez mas cuidadosas, por lo que, dentro de las recomendaciones principales se encuentra el lavarse bien las manos.

[nota_relacionada id=904774]

Evita contagios con medidas adicionales

Tras la rápida expansión del Covid-19, las personas están tomando medidas adicionales para evitar contagios, esto mediante acciones desinfectantes de objetos que son empleados diariamente, como los teléfonos celulares.

Esto de acuerdo con el estudio de la Universidad de Arizona, un teléfono celular tiene en promedio 10 veces más bacterias que la tapa de la tapa de un baño, por eso es común que los usuarios procuren mantenerlo limpio.

[nota_relacionada id=904764]

Considera esto antes de limpiar tu celular

 Para desinfectar los celulares o diversos dispositivos tecnológicos, es necesario tener en cuenta el material del que están fabricados, así como verificar y cerciorarse que el aparato no se vea afectado por el uso de alcohol o antibacteriales.

Una vez que corrobores esta información consultando –pude ser en internet– las especificaciones del producto, posteriormente se debe tomar un paño o papel desechable y allí, aplicar agua con alcohol o un desinfectante.

Este procedimiento deberá ser efectuado durante aproximadamente 20 segundos.

También se recomienda que durante la limpieza, el celular o aparato tecnológico no esté encendido,  tampoco se deben usar toallas o pañuelos húmedos que no sean de microfibra, además de que se recomienda no aplicar el líquido directamente en el dispositivo.

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

[nota_relacionada id=904816]

Fal