Haz tu denuncia aquí

Pide UNIDEM tomar medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus

NACIONAL

·

Llegar a la fase tres de coronavirus traería consecuencias económicas, productivas y sociales devastadoras, aseguró la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), por lo que hizo un llamado a los empresarios, organizaciones religiosas y escuelas para tomar acciones preventivas inmediatas y evitar riesgos de contagio.

El director general de la agrupación, Francisco Cuevas Dobarganes, dijo que es necesario, que en las iglesias modifiquen sus hábitos de culto de manera temporal, para minimizar las concentraciones masivas de personas, se evite dar la mano, la comunión y el uso del confesionario.

Respecto a las escuelas, recomendó separar lo más posible los lugares entre los alumnos y escalonar los horarios de recreo y alimentación.

El representante de los industriales en el Estado de México, también sugirió hacer revisiones de temperatura a los alumnos una vez que la Secretaria de Salud Pública, decrete la Fase 2.

[nota_relacionada id= 835589] 

Cuevas Dovarganes precisó que, aunque en estos momentos no hay emergencia nacional por brotes del padecimiento respiratorio, ya que los tres casos registrados de Covid-19, son importados, es necesario tomar acciones.

“Consideramos que todos, empresas, organizaciones empresariales, sociales y religiosas y toda la sociedad en general, debemos de apoyar y difundir todas las medidas que establezca el gobierno”.

“En la medida que esto suceda, lograremos que los contagios se den de manera escalonada, y no haya necesidad de que la Secretaria de Salud decrete la Fase 3, y con ello no se suspendan las actividades escolares, productivas y de gobierno, ya que en su defecto, tendría efectos devastadores en la actividad económica y repercusiones sociales incalculables”.

Comenzarán campaña de difusión

En el caso de las empresas, precisó que la UNIDEM comenzará una campaña de difusión entre sus asociados para que los trabajadores, directivos, proveedores, clientes y visitantes, empiecen a modificar sus hábitos, como lavarse las manos correctamente y frecuentemente; además que ya no se saluden de mano o de beso.

Cuevas Dobarganes, destacó que las empresas mexiquenses seguirán laborando de forma normal, pues aún es poco probable que lleguen casos del coronavirus a las zonas industriales del Estado de México, en el corto plazo.

“No se trata de crear miedo con las empresas y los trabajadores, pues no estamos en un nivel de emergencia, porque en México aún no se dan casos de contagio internos, pero seguramente habrá más infectados que no presentan síntomas y es conveniente empezar a modificar hábitos de limpieza y convivencia”.

Otras recomendaciones de la UNIDEM a sus asociados son: no tocar ojos, nariz y boca; desinfectar las manos con gel antibacterial; cubrir nariz y boca al toser; estornudar con pañuelos desechables o utilizando el antebrazo; no tener contacto cercano con personas con síntomas de resfrío y usar protección al tener cercanía con animales vivos, de granja o salvajes.

También exhortó a las empresas, a tener horarios escalonados de comida y de uso de sanitarios, para evitar grandes concentraciones.

[nota_relacionada id= 890377] 

Por Leticia Ríos

kyog

Temas