Haz tu denuncia aquí

Organizan besotón en plaza de Monterrey para protestar contra la homofobia

NACIONAL

·

Un contingente de aproximadamente 150 personas organizó el "Besotón contra la homofobia" en una reconocida plaza comercial de Monterrey.

El pasado 5 de febrero una pareja de hombres fue interceptada por guardias de seguridad del recinto, quienes pidieron que no se tomaran de las manos y evitaran besarse, por considerarlo inadecuado.

Aunque en un principio los jóvenes aceptaron la petición, más tarde encararon al personal, pues lamentaron que sólo se tomara dicha postura contra las uniones del mismo sexo.

Por ello los días siguientes se convocó a la comunidad LGBTTTIQ+ y a parejas heterosexuales a acudir a la plaza y besarse por espacio de un minuto, con lo que se pretende solicitar a empleados y administración cambiar conductas discriminatorias.

"Galerías Monterrey todavía no lo tiene claro, hay que hacerles entender. En el 2017 se promulgó la ley de no discriminación en Nuevo León, pero cuando sufrimos discriminación no sabemos exactamente a dónde acudir", opinó la activista Jennifer Aguayo del Movimiento por la Igualdad.

Buscan implementar módulo de atención

"Estamos tratando de implementar un módulo porque no sabemos si vamos a la Profeco, a Derechos Humanos, al CODE o a otro institución para poder plantear nuestra demanda, nuestra denuncia", afirmó.

Añadió que tiene la confianza en que el módulo de atención se pueda instalar ya, "porque es necesario para que la ley de no discriminación opere. Estamos desprotegidos y tenemos que recurrir a este tipo de apoyos organizados en nosotros como comunidad para poder exhibir, visibilizar la situación que sucede Nuevo León, que es de los primeros lugares del país, siempre que seamos discriminados, que teníamos un trato diferenciado debemos levantar la voz que sepan que estamos aquí".

Además señalaron que no han obtenido respuestas por parte de la administración de la plaza, a pesar de haberla solicitado en más de una ocasión.

[nota_relacionada id= 887793] 

Por Gabriela Dimas

kyog

Temas