Haz tu denuncia aquí

Reactiva PRD resistencia civil en Tabasco contra CFE

Aseguran que el movimiento de resistencia civil terminará cuando verdaderamente se fije una tarifa justa en Tabasco

NACIONAL

·

 El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reactivó este domingo la "resistencia civil" de "no pago" en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que la empresa productiva ha "engañado" a los tabasqueños.

El senador perredista Juan Manuel Fócil Pérez consideró que como la supuesta tarifa baja (1F) establecida por la Comisión en el programa "Adiós a tu deuda", no ha sido real, se continuará con la lucha iniciada en 1995 por Andrés Manuel López Obrador, entonces dirigente estatal del sol azteca.

El legislador precisó que entregarán amparos para que los usuarios puedan defenderse de los abusos, arbitrariedades y los cortes masivos de luz.

[nota_relacionada id=853022]


Movimiento de resistencia inicio hace 25 años

En rueda de prensa, el perredista expuso que el movimiento de resistencia civil empezó hace 25 años por los abusos de la CFE.

Sin embargo, en aquella ocasión López Obrador llamó a sus correligionarios a no pagar servicios públicos en reclamo del fraude electoral que decía le había cometido el entonces candidato del PRI a la gubernatura, Roberto Madrazo Pintado. 

Fócil Pérez apuntó que el presidente López Obrador ofreció resolver el problema de resistencia civil en Tabasco, por lo que instruyó al gobierno del estado a hacerlo mediante el acuerdo “Adiós a Tu Deuda”, con lo que supuestamente se aplicó “el borrón y cuenta nueva” y la tarifa 1F, aunque no se ha cumplido en su totalidad con la demanda de los tabasqueños.

Aseveró que después que se puso en marcha el acuerdo “Adiós a Tu Deuda”, hay un deseo de persecución de la CFE en contra de quienes están en el movimiento de resistencia civil y de manera particular en contra de quienes ya firmaron ese acuerdo, que ha sido todo un fracaso y un engaño.

“Vamos a reiniciar o más bien a continuar el  movimiento de resistencia civil en Tabasco. Vamos a presionar a la CFE y al gobierno de la República, ante la incapacidad del gobierno del estado, para que se cumpla con el planteamiento original de  que se fije una tarifa justa, porque hasta el momento ha sido todo un engaño", subrayó.

Agregó que el movimiento de resistencia civil terminará cuando verdaderamente se fije una tarifa justa y los  cobros sean los correctos y justos, no los que se están haciendo y con los cuales el usuario no puede cumplir.

[nota_relacionada id=853022]

Por Rodolfo Reyes

MAVR

Temas